miércoles, 29 de septiembre de 2010

APLAZADO EL SALON DU CHOCOLAT MADRID



El Salon du Chocolat Madrid traslada su estreno en IFEMA a 2011, tras valorar la oportunidad de consolidar un alto nivel de participación en este evento, así como la presencia de un amplio programa de actividades, demostraciones y shows, que garanticen una oferta de calidad y un alto atractivo.


En este sentido, los tres socios que comparten la organización del Salón,
Event International, IFEMA y Grupo Gourmets, que han unido sus fuerzas para traer a España el I Salon du Chocolat Madrid, previsto inicialmente durante los días 12, 13 y 14 de noviembre de 2010, han acordado dotar de un mayor plazo de tiempo al proceso de comercialización, con el objeto de llegar a un amplio número de marcas, y ofrecer un punto de encuentro y de promoción para las empresas del sector chocolatero, así como de aportar a la ciudad un acontecimiento lúdico para los amantes del chocolate y el público en general.


El Salón du Chocolat, que inició su trayectoria en París en 1994, creado por Sylvie Douce y François Jeantet, ha sido exportado de la mano de Event International a grandes ciudades como Nueva York, Tokio, Moscú, Shanghai… entre otras, alcanzando un total de 60 ediciones celebradas en 7 países, y más de 3 millones de visitantes.


Más información:


GRUPO GOURMETS

Raquel Castellanos

Tel.: 915 489 651
prensa@gourmets.net
www.gourmets.net
IFEMA

Marta Cacho

Tel.: 917 225 094
mcacho@ifema.es

www.ifema.es
event INTERNATIONAL

Laure Videau

Tel. : 00 331 4503 8053
lvideau@salonduchocolat.fr
www.salonduchocolat.fr

viernes, 17 de septiembre de 2010

Oviedo: Sergio Helguera vencedor del Campeonato Nacional de Jóvenes Pasteleros CANJOP 2010

Sergio Helguera, nuevo CANJOP, junto a su box de trabajo con todas sus elaboraciones expuestas.
Los pasados días 13 y 14 de septiembre ha tenido lugar en Oviedo, en el magnífico emplazamiento del Auditorio Príncipe Felipe, la celebración del Concurso Nacional de Jóvenes Pasteleros.

Aunque en la próxima edición de nuestra Revista en papel La Confitería Española informaremos ampliamente del desarrollo del CANJOP y de todos los actos que tuvieron lugar alrededor del mismo, queremos avanzar el éxito pleno que ha significado esta edición del mismo en todos sus aspectos.

Los pasteleros asturianos se unieron a la promoción de Oviedo como Capital Europea de la Cultura 2016

Empezaremos destacando el altísimo nivel de todos los participantes y la evidencia de una muy buena preparación de las piezas a elaborar y presentar. Tanto es así que, por lo ajustado del resultado final, en un ejemplar ejercicio de transparencia, el Jurado entregó a los participantes las hojas de votación del mismo a fin de despejar cualquier duda sobre si se podría haber beneficiado a algunos de los concursantes.

El resultado fue el siguiente: Campeón y Medalla de Oro: Sergio Helguera Martínez (Asturias). Medalla de Plata: Lluis Costa (Barcelona). Medalla de Bronce: Ricardo de Obaldía (Madrid). El resto de participantes fueron: Ferrán Masip (Gerona), Alejandro Palacios (Valencia), Leila Ruiz (Alicante), Teo Mora (de Valencia, representando a Jaén) y Andrés Moreno (Málaga).

La alicantina Leila Ruiz, la única chica concursantepor un imprevisto que impidió la participación de Esther Sánchez (Sevilla), demostró un altísimo nivel en todas sus elaboraciones
A destacar que, paralelamente al trabajo de los participantes, se celebraron distintas demostraciones, entre las que destacan la llevada a cabo por Julios (de Canal Cocina) y el prestigioso pastelero Tino Helguera (orgulloso padre del vencedor, por cierto. Felicidades) y una espectacular demostración de los maestros de Belcolade en la sala de cámara del Auditorio. También el CANJOP se sumó a la petición de que Oviedo sea la sede de la Capital Europea de la Cultura 2016 realizando una espectacular presentación en chocolate del logotipo. También una exposición de trabajos artísticos ocupaba una amplia sala.

El presidente del Gremio de Confiteros Artesanos de Asturias, Manuel Antonio Menéndez, puso en marcha todos los recursos posibles para que el evento resultase un éxito y, evidentemente, lo consiguió, contando además con la colaboración de destacadas firmas comerciales.

Nuestra felicitación a los vencedores, participantes, organizadores y empresas colaboradoras.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Nefasta publicidad en TV


Sinceramente, no veo la necesidad de que cada día y por varios canales nacionales y autonómicos de televisión tengamos que soportar el ver varios anuncios (o “spots”, según dicen los entendidos) en el que se ataca al consumo de pasteles o el acudir a un buen restaurante.


En uno de los anuncios vemos a una señora estupenda que al pasar frente al escaparte de una pastelería da la espalda al escaparte, horrorizada, ante la sorpresa del pastelero (que, por cierto, nos recuerda a un afamado pastelero de Barcelona); luego, sigue el tema al verse a la protagonista huyendo de la presencia de su marido deleitándose de unas pastas. Finalmente se cantan las excelencias de un yogur (Vitalinea de Danone) que es una panacea para mantener la línea… ¿Podemos afirmar o no que esto es un ataque a la pastelería?
Lo más sorprendente es que, mientras transcurre la acción, un rótulo advierte que recomiendan “una dieta variada y equilibrada”; así pues, podríamos preguntarnos si los productos de pastelería artesana no pueden combinarse con una dieta “variada y equilibrada”. ¡Pues claro que si!


El tópico fácil de usar a la pastelería como lo más nocivo y lo que más engorda, cuando todos sabemos que cualquier alimento engorda, ninguno está exento de calorías. El truco está en saber combinar adecuadamente toda la gran variedad de alimentos para poder disfrutar de una dieta variada y sin privaciones.


En el otro, una pareja cómodamente sentada a la mesa de un restaurante está dispuesta a disfrutar de una buena comida, pero la voz del anuncio advierte que no es necesario gastar tanto y, mientras el decorado va cambiando a una hogareña y sencilla cocina. El mensaje es claro: para ahorrar hay que quedarse en casa. Y si se usan productos detergente de Ariel se puede ahorrar aún más… ¿Podemos afirmar o no que esto es un ataque a los restaurantes?


¿Por qué siempre se ataca al más débil? ¿Por qué nadie ha elevado una protesta pública contra estas falacias? ¿Por qué las asociaciones de restauración y pastelería no han emitido una nota de protesta a las firmas responsables de esta nefasta publicidad?