lunes, 27 de diciembre de 2010

IV Concurso de Fotografía sobre el Chocolate

El Museu de la Xocolata de Barcelona organiza la cuarta edición del Concurso de Fotografía dedicada al chocolate. Este año el tema es Xocolata i Festa (Chocolate y Fiesta).
La obra ganadora recibirá como premio un fin de semana en Ibiza, en régimen de pensión completa.
 Los participantes han de ser mayores de 18 años y residentes en España. El plazo de recepción de las fotografías es del 7 de febrero al 5 de abril del 2011 (ambos inclusive)  a las que se deberá adjuntar la documentación solicitada en las Bases.
Cada participante podrá presentar un máximo de 2 obras  que deberaán de ser enviadas a museu@pastisseria.cat en formato JPG
y sin superar los 2MB de tamaño.
La selección de obras finalistas  y las venecedoras se expondrán en la web del Museu y en su página en facebook.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Convocatoria del "Mejor Maestro Artesano Pastelero de España 2011"

El Reglamento que regirá la próxima competición del MMAPE´11, que tendrá lugar en el marco de la Feria INTERSICOP, los próximos días 24 y 25 de marzo de 2011 en  el Parque Ferial Juan Carlos I (Madrid) puede solicitarse en PDF a j.antoja@montagud.com
o directamente a:
CEEAP
Avda. Ventisquero de la Condesa, 13. Dpchos 17-18 -  28035 Madrid
Tel: 915532900 - Fax: 915532909-
ceeap@yahoo.es

A vuestro servicio...

Este Blog de La Confitería Española está a disposición de todos nuestros suscriptores, anunciantes y amigos para publicar sus noticias y comentarios de actualidad. Para ello enviar un correo a: j.antoja@montagud.com
Por otra parte informar que estamos trabajando ya en la nueva web de La Confitería Española, esperando que a primeros del año 2011 esté ya operativa. Mientras podéis consultar nuestros libros de pastelería, panadería y cocina en general en el apartado TIENDA de nuestra web: http://www.montagud.com
Muchas gracias.

Galardón para la Pastelería Viena de Logroño

La empresa Golmajo S.L. o lo que es lo mismo, Pastelería Viena, ha sido galardonada con un accésit de los Premios Nacionales del Comercio en la modalidad de pequeño comercio. Bienvenido sea para una familia de emprendedores que, desde su establecimiento de la calle Chile, 12 de la capital  ha sabido modernizar y expandir un negocio tradicional hasta convertirlo en una referencia de la pastelería riojana.
(Foto de LaRioja.com)

martes, 14 de diciembre de 2010

Pastelería CANAL Presenta la primera referencia de esta nueva gama de productos: “El TROT” de Xavier Dols

Eat the Art es un proyecto creado por Lluís Estrada Canal en el año 2003, nace con la voluntad de ser un punto de encuentro entre la pastelería y las artes plásticas, fomentando el intercambio de técnicas e ideas en la creación de obras tan efímeras cómo son las esculturas en piezas de chocolate.
Partiendo de un proyecto que, durante cuatro ediciones, se plasmó en exposiciones de piezas de chocolate creadas por artistas como Albert Vidal, Miguel Olivares, Anna Caubet, Mar Vilallosana o Dàmaris Ceres y fruto de la colaboración con Xavier Dols y la Pastelería Canal, esta Navidad Eat the Art toma forma de turrón de chocolate.
Un turrón especial. Un turrón inspirado en las formas dulces de la escultura TROT de Xavier Dols y hecho con chocolate con leche, caramelo cremoso y avellanas. Gustos muy asociados a la Navidad para degustarlos y compartirlos con la familia y los amigos.

Este turrón (16 €) es el punto de partida de una nueva línea de productos Eat the Art que la Pastelería Canal quiere, en un futuro próximo, sacar adelante, manteniendo la búsqueda de sinergias con artistas de diferentes disciplinas.




Información:  C/ Muntaner, 566. Tel. 93 417 10 53  y C/ Calvet 15. Tel. 93 209 59 17  Barcelona                                                    mailto:Info@canal.es  http://www.canal.es

Leyla Ruiz se une a Alejandro del Toro para ofrecer a sus clientes en Navidad un exclusivo turrón de Gin Tonic


La joven pastelera Leyla Ruiz, creadora de los bombones con sabor a mistela o paella, se asociará con Alejandro del Toro para realizar una acción especial a los comensales del restaurante del chef valenciano en el día de Navidad. La idea es obsequiar a los clientes que celebren la comida familiar del día 25 en el establecimiento de Amadeo de Saboya, 15 con una degustación de una de las novedades de la pastelera que aún no se ha presentado al público: el turrón de Gin Tónic

La repostera, que representó a la Comunidad Valenciana en el Concurso Nacional de Jóvenes Pasteleros (CANJOP), ha desarrollado un producto novedoso marcado por las raíces valencianas de ambos protagonistas. Esta es la primera vez que Ruiz y del Toro unen sus dotes gastronómicas: tras el menú que tiene preparado el cocinero del cabañal, los clientes serán obsequiados con una muestra del original producto.

La pastelera natural de Bonrepós ha obtenido un gran reconocimiento profesional y mediático en las últimas fechas gracias a sus recientes creaciones, donde además de los bombones valencianos introdujo “Los postres del Mundial”, creando un pastel por cada uno de los rivales de la selección española con ingredientes típicos del país mezclados de forma original (Souffle de queso con salsa de arándanos por Suiza, flan de coco y caramelo por Honduras y mousse de chocolate negro y dulce de leche por Chile).

En la edición de enero-febrero de La Confitería Española ofreceremos un amplio reportaje sobre Leyla y sus elaboraciones, con fotos y recetas

lunes, 13 de diciembre de 2010

El Roscón de Reyes ilumina Barcelona

Por segundo año consecutivo en algunas calles de Barcelona hemos podido ver el Roscón de Reyes como motivo ornamental en las típicas iluminaciones navideñas. Cuando en muchas calles los adornos luminosos son simplemente eso, adornos luminosos que igual podrían colocarse en carnavales, es de agradecer que en algunas calles aún puedan verse motivos relativos a las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes. Así que el Roscón de Reyes esté presente en algunas calles cono motivo ornamental es una buena noticia para los pasteleros barceloneses. Nos gustaría saber si en otras ciudades o poblaciones españolas también se han colocado motivos pasteleros en las decoraciones navideñas...
Mientras nuestra felicitación a quienes han optado por estas referencias a las fiestas tradicionales.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Cinco libros de cocina y pastelería de Montagud Editores entre los mejores 50


El suplemento dominical de El Mundo, Magazine, ha preguntado a 50 cocineros, empresarios, instituciones y periodistas gastronómicos por sus libros de cocina de referencia y el resultado lo publica en tres páginas. En la votación aparecen libros como el de Simona Ortega, el más votado, y algunos que ya son imposibles de encontrar. Comentar como curiosidad que incluso se cita al recetario de la Sección Femenina (reeditado en 1998) o el “Índice culinario” de 1915, siendo también elegidos los clásicos como “El Bulli, el sabordel Mediterráneo, junto a otros en idiomas extranjeros.
Para Montagud Editores es un satisfacción que entre los elegidos cuenta con cinco títulos: “La Cocina al Vacío” de Joan Roca y Salvador Bruguès, “Diversiones Dulces” de Yann Duytsche, “La Cocina de los postres” de Oriol Balaguer, “Dani García. Técnica y Contrastes” de Dani García y el libro+web “Quique Dacosta” de Quique Dacosta.
Estos libros, actualmente en nuestra tienda, han sido traducidos a diversos idiomas y, también, algunos de ellos pueden adquirirse en fragmentos mediante la compra de BITS.
Agradecemos a todos nuestros clientes y amigos, a quienes han elegido los títulos y a El Mundo la atención que nos dispensan en nuestra diaria labor en el mundo amplio de la gastronomía del Siglo XXI.