martes, 27 de octubre de 2009

Joan Muntada y Ferran Adrià, Premis Tàstum 2009 de la Generalitat de Catalunya





El conseller de Agricultura, Alimentació i Acció Rural (DAR), Joaquim Llena, presidió el 26 de octubre el acto de entrega de los Premios Tàstum 2009, acto que presentó Vicenta N’Dongo con la colaboración del Teatro de Guerrilla.
Este año, el Premio Tàstum Especial del Jurado ha sido para el cocinero Ferran Adrià. El cocinero más internacional ha recibido el premio de manos de Llena y acompañado de una amplia representación de cocineros catalanes como Nando Jubany (Can Jubany), Joan Roca (El Celler de Can Roca), Ramon Freixa (Ramon Freixa Madrid y Freixa Tradició), Carles Abellán (Comerç 24), entre otros, que han querido respaldar la entrega a este merecido galardón.
Asimismo, destacar el Premio Tàstum Joven Artesano Alimentario Innovador, que en esta ocasión ha recaído en Joan Muntada Garriga. Muntada regenta la Pastisseria Muntada en Castellar del Vallès. Además, es vocal de la junta del Gremio de Pastelería de Barcelona y socio fundador y miembro de la comisión del Museu de la Xocolata de Barcelona. En dos ocasiones ha ganado el trofeo de bronce del Concurso Internacional de Figuras de Chocolate del Museu de la Xocolata. Posteriormente ha sido miembro del Jurado del Concurso por el título Mejor Artesano Chocolatero de España 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario