lunes, 10 de enero de 2011

Y pasaron las fiestas...

Efectivamente, todo pasa en esta vida y las Fiestas Navideñas también, hasta el mes de diciembre de 2011, claro. Ahora se inicia un nuevo año, un nuevo curso empresarial, lleno de incertidumbres. En mi cabeza bullen varias ideas que me gustaría transmitir.
La primera, mi felicitación a todas las empresas de pastelería y hostelería que con sus luces y adornos contribuyen a alegrar estas fiestas. También, en lógica correspondencia, mi rechazo a aquellos que -aún siendo pocos- no se molestan ni en tener una atención con el cliente habitual, ni decorativa ni en especies (¿tanto cuesta invitar a un cortadito o a unos bombones?).
La segunda, la nueva ley del tabaco que sea más o menos perjudicial para el sector (el tiempo da y quita razones) ha servido para que los medios de comunicación bailen al son gubernamental de la distracción de otros problemas más graves. Por cierto, hay que revelar la iniciativa de tantos restauradores que se han ingeniado los medios para mantener calientes a los clientes en sus terrazas. En la foto una terraza de Farggi de Barcelona en la que, además de las consabidas estufas, parasoles y semicierres laterales han puesto mantas a disposición del cliente en cada silla. Bien.
La tercera y no poco importante es la intención de muchos profesionales de iniciar el año visitando congresos como Madrid Fusión o el Fòrum Gastrónomic de Girona. Es precisamente en momentos de crisis cuando hay que estar más al tanto de cualquier novedad, tendencia, materia prima, utensilio, es decir, ideas que puedan ayudarnos a mejorar. La pastelería también está presente en ellos.
Y cuarto, dar las gracias a la magnífica acogida que ha tenido el libro "Pescado. Un Arte del Japón" que ha editado Montagud Editores al filo de terminar el año. Gracias a los que a través en blogs y prensa general y especializada lo han recomendado como uno de los mejores libros gastronómicos del año.


Madrid Fusión 2011

Anuncia dos nuevos espacios: Dulce Fusión y Enofusión dedicados al mundo de los dulces, la panadería y el vino,  (25 al 28 de enero en Madrid) VISITE NUESTRO STAND Nº 23




Fòrum Gastronòmic Girona 2011


Del 20 al 23 de Febrero de 2011 Palau de Fires de Girona y Palacio de Congresos de Girona. VISITE NUESTRO STAND.

No hay comentarios:

Publicar un comentario