lunes, 27 de diciembre de 2010

IV Concurso de Fotografía sobre el Chocolate

El Museu de la Xocolata de Barcelona organiza la cuarta edición del Concurso de Fotografía dedicada al chocolate. Este año el tema es Xocolata i Festa (Chocolate y Fiesta).
La obra ganadora recibirá como premio un fin de semana en Ibiza, en régimen de pensión completa.
 Los participantes han de ser mayores de 18 años y residentes en España. El plazo de recepción de las fotografías es del 7 de febrero al 5 de abril del 2011 (ambos inclusive)  a las que se deberá adjuntar la documentación solicitada en las Bases.
Cada participante podrá presentar un máximo de 2 obras  que deberaán de ser enviadas a museu@pastisseria.cat en formato JPG
y sin superar los 2MB de tamaño.
La selección de obras finalistas  y las venecedoras se expondrán en la web del Museu y en su página en facebook.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Convocatoria del "Mejor Maestro Artesano Pastelero de España 2011"

El Reglamento que regirá la próxima competición del MMAPE´11, que tendrá lugar en el marco de la Feria INTERSICOP, los próximos días 24 y 25 de marzo de 2011 en  el Parque Ferial Juan Carlos I (Madrid) puede solicitarse en PDF a j.antoja@montagud.com
o directamente a:
CEEAP
Avda. Ventisquero de la Condesa, 13. Dpchos 17-18 -  28035 Madrid
Tel: 915532900 - Fax: 915532909-
ceeap@yahoo.es

A vuestro servicio...

Este Blog de La Confitería Española está a disposición de todos nuestros suscriptores, anunciantes y amigos para publicar sus noticias y comentarios de actualidad. Para ello enviar un correo a: j.antoja@montagud.com
Por otra parte informar que estamos trabajando ya en la nueva web de La Confitería Española, esperando que a primeros del año 2011 esté ya operativa. Mientras podéis consultar nuestros libros de pastelería, panadería y cocina en general en el apartado TIENDA de nuestra web: http://www.montagud.com
Muchas gracias.

Galardón para la Pastelería Viena de Logroño

La empresa Golmajo S.L. o lo que es lo mismo, Pastelería Viena, ha sido galardonada con un accésit de los Premios Nacionales del Comercio en la modalidad de pequeño comercio. Bienvenido sea para una familia de emprendedores que, desde su establecimiento de la calle Chile, 12 de la capital  ha sabido modernizar y expandir un negocio tradicional hasta convertirlo en una referencia de la pastelería riojana.
(Foto de LaRioja.com)

martes, 14 de diciembre de 2010

Pastelería CANAL Presenta la primera referencia de esta nueva gama de productos: “El TROT” de Xavier Dols

Eat the Art es un proyecto creado por Lluís Estrada Canal en el año 2003, nace con la voluntad de ser un punto de encuentro entre la pastelería y las artes plásticas, fomentando el intercambio de técnicas e ideas en la creación de obras tan efímeras cómo son las esculturas en piezas de chocolate.
Partiendo de un proyecto que, durante cuatro ediciones, se plasmó en exposiciones de piezas de chocolate creadas por artistas como Albert Vidal, Miguel Olivares, Anna Caubet, Mar Vilallosana o Dàmaris Ceres y fruto de la colaboración con Xavier Dols y la Pastelería Canal, esta Navidad Eat the Art toma forma de turrón de chocolate.
Un turrón especial. Un turrón inspirado en las formas dulces de la escultura TROT de Xavier Dols y hecho con chocolate con leche, caramelo cremoso y avellanas. Gustos muy asociados a la Navidad para degustarlos y compartirlos con la familia y los amigos.

Este turrón (16 €) es el punto de partida de una nueva línea de productos Eat the Art que la Pastelería Canal quiere, en un futuro próximo, sacar adelante, manteniendo la búsqueda de sinergias con artistas de diferentes disciplinas.




Información:  C/ Muntaner, 566. Tel. 93 417 10 53  y C/ Calvet 15. Tel. 93 209 59 17  Barcelona                                                    mailto:Info@canal.es  http://www.canal.es

Leyla Ruiz se une a Alejandro del Toro para ofrecer a sus clientes en Navidad un exclusivo turrón de Gin Tonic


La joven pastelera Leyla Ruiz, creadora de los bombones con sabor a mistela o paella, se asociará con Alejandro del Toro para realizar una acción especial a los comensales del restaurante del chef valenciano en el día de Navidad. La idea es obsequiar a los clientes que celebren la comida familiar del día 25 en el establecimiento de Amadeo de Saboya, 15 con una degustación de una de las novedades de la pastelera que aún no se ha presentado al público: el turrón de Gin Tónic

La repostera, que representó a la Comunidad Valenciana en el Concurso Nacional de Jóvenes Pasteleros (CANJOP), ha desarrollado un producto novedoso marcado por las raíces valencianas de ambos protagonistas. Esta es la primera vez que Ruiz y del Toro unen sus dotes gastronómicas: tras el menú que tiene preparado el cocinero del cabañal, los clientes serán obsequiados con una muestra del original producto.

La pastelera natural de Bonrepós ha obtenido un gran reconocimiento profesional y mediático en las últimas fechas gracias a sus recientes creaciones, donde además de los bombones valencianos introdujo “Los postres del Mundial”, creando un pastel por cada uno de los rivales de la selección española con ingredientes típicos del país mezclados de forma original (Souffle de queso con salsa de arándanos por Suiza, flan de coco y caramelo por Honduras y mousse de chocolate negro y dulce de leche por Chile).

En la edición de enero-febrero de La Confitería Española ofreceremos un amplio reportaje sobre Leyla y sus elaboraciones, con fotos y recetas

lunes, 13 de diciembre de 2010

El Roscón de Reyes ilumina Barcelona

Por segundo año consecutivo en algunas calles de Barcelona hemos podido ver el Roscón de Reyes como motivo ornamental en las típicas iluminaciones navideñas. Cuando en muchas calles los adornos luminosos son simplemente eso, adornos luminosos que igual podrían colocarse en carnavales, es de agradecer que en algunas calles aún puedan verse motivos relativos a las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes. Así que el Roscón de Reyes esté presente en algunas calles cono motivo ornamental es una buena noticia para los pasteleros barceloneses. Nos gustaría saber si en otras ciudades o poblaciones españolas también se han colocado motivos pasteleros en las decoraciones navideñas...
Mientras nuestra felicitación a quienes han optado por estas referencias a las fiestas tradicionales.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Cinco libros de cocina y pastelería de Montagud Editores entre los mejores 50


El suplemento dominical de El Mundo, Magazine, ha preguntado a 50 cocineros, empresarios, instituciones y periodistas gastronómicos por sus libros de cocina de referencia y el resultado lo publica en tres páginas. En la votación aparecen libros como el de Simona Ortega, el más votado, y algunos que ya son imposibles de encontrar. Comentar como curiosidad que incluso se cita al recetario de la Sección Femenina (reeditado en 1998) o el “Índice culinario” de 1915, siendo también elegidos los clásicos como “El Bulli, el sabordel Mediterráneo, junto a otros en idiomas extranjeros.
Para Montagud Editores es un satisfacción que entre los elegidos cuenta con cinco títulos: “La Cocina al Vacío” de Joan Roca y Salvador Bruguès, “Diversiones Dulces” de Yann Duytsche, “La Cocina de los postres” de Oriol Balaguer, “Dani García. Técnica y Contrastes” de Dani García y el libro+web “Quique Dacosta” de Quique Dacosta.
Estos libros, actualmente en nuestra tienda, han sido traducidos a diversos idiomas y, también, algunos de ellos pueden adquirirse en fragmentos mediante la compra de BITS.
Agradecemos a todos nuestros clientes y amigos, a quienes han elegido los títulos y a El Mundo la atención que nos dispensan en nuestra diaria labor en el mundo amplio de la gastronomía del Siglo XXI.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Demostración de Ramon Morató en Tarragona

El miércoles día 24 de noviembre tuvo lugar en el Gremi de Pastissers de Tarragona una demostración de pastelería a cargo del maestro Ramón Morató, que completó el aforo del aula de pastelería situada en los locales del gremio.
Tras la presentación por parte del nuevo presidente del Gremio, Josep Roquet, y de Sisco Manzanera de Chocovic, empresa promotora del acto, Ramon Morató, con la colaboración de su colaborador Mateu, procedió a preparar distintas elaboraciones adecuadas para las próximas fiestas de navidad: troncos y turrones. Además de las explicaciones propias a las elaboraciones que se realizaron, Morató ofreció una amplia variedad de ideas y consejos, contestando a las dudas de los presentes.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Contenido de la próxima edición de La Confitería Española


En su edición de noviembre-diciembre La Confitería Española ofrece el siguiente sumario:

Carta del editor: Papel + Internet ¡El futuro ha llegado!

Cartas al director

Especial bombones:

Sugestión
Francisco Hidalgo
Fantasía
Xavier Ramon
Family bear
José Montero
Eclosión
Joan Domènech
Especias, licor, café
Òscar Tubella

Técnica chocolate:

Tarta para dos
Rafael Charquero
Antilia
Julio Díaz Revuelta
Laboratorio Or Noir
Claudia Bellido

Actualidad:
Oviedo: gran éxito del Campeonato Nacional de Jóvenes Pasteleros. Sergio Helguera, ganador.
Barcelona: ExpoNadal 2010, mucho más que una exposición.
Vizcaya honra a la virgen de Begoña.
Europastry apuesta por la panadería artesana.
Noticias varias y fiestas gremiales.

Formación profesional:
Valrhona celebra su convención anual en Madrid
Antonio Díaz gana el premio Harinalia
Oriol Balaguer & Nocilla:
las recetas de la felicidad. Recetas.
Cursos de Navidad de Solé Graells. Recetas.
Otras

Empresas
Ferias
Clasificados (Ofertas y demandas)
La Guía de proveedores
Librería MONTAGUD EDITORES

Fascículo libro coleccionable: SAPER Formulación Básica de Pastelería

lunes, 8 de noviembre de 2010

Baixas inaugura su quinta tienda


Aunque ya llevaba un tiempo funcionando, Joan Baixas y su familia convocaron a la inauguración de su quinto establecimiento, el pasado viernes 5 de noviembre por la tarde. Este establecimiento, cuarto en la Ciudad Condal, además del de Sant Cugat del Vallés, está situado también en la parte alta de Barcelona, en el Paseo de la Bosanova, 96, ocupando el amplio local del bajo de un moderno edificio. El local dispone de varias zonas en la que los clientes pueden comprar y degustar los afamados productos de chocolatería y pastelería, así como degustarlos junto a una oferta de cocina. Al acto de inauguración asistió el presidente del Gremi de Pastisseria de Barcelona, acompañado de los directivos de las distintas secciones del mismo, y Paco Marfull y Javier Antoja de Montagud Editores, así como numerosos clientes, familiares y amigos, quienes disfrutaron de un cóctel y fueron obsequiados con una tarta Sacher. En la foto vemos a Joan Baixas, flanqueado por su madre Contxita y su hermana Nuria, en una de las puertas del nuevo establecimiento. 

Felicidades.

jueves, 4 de noviembre de 2010

La Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona elabora la mona de la Sagrada Familia para el Papa Benedicto XVI


A finales del mes de septiembre, el Cardenal Arzobispo de Barcelona, Monseñor Lluís Martínez Sistach, se puso en contacto con el Gremio de Pastelería de Barcelona para hacer una petición muy especial: Su Santidad el Papa Benedicto XVI, visitaría Barcelona en noviembre, y el Arzobispado solicitaba que el Gremio elaborase una mona de chocolate que reprodujese la Sagrada Família para acompañar los postres del almuerzo que le pensaban ofrecer el domingo 7 de noviembre.

El presidente del Gremio de Pastelería Joan Turull, transmitió la petición a la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, y todo el equipo de profesorado, liderados en esta ocasión por el profesor Jordi Sempere, se pusieron a trabajar a principios del mes de octubre.
Han sido casi 250 horas de trabajo en las que diferentes profesores y algunos alumnos han trabajado hasta realizar una pieza única: El Templo de la Sagrada Família esculpido y modelado con 50 kilos de chocolate macizo que se ha elaborado en el obrador de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, con una base de 70 x 70 cms y una altura de 1,20 mts.

Cuatro profesores de la Escuela de Pastelería: Jordi Sempere, Olivier Fernández, Jose Romero y Raúl Bernal, la entregarán el domingo 7 de noviembre al Santo Padre.

Según declaraciones de la Junta Directiva del Gremio de Pastelería de Barcelona ha sido una gran satisfacción participar tan directamente en este acontecimiento histórico, que permitirá que el Santo Padre tenga la oportunidad de ver las dotes artísticas y creativas de los pasteleros catalanes con el chocolate, así como su vinculación a la Mona de Pascua.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Vale la pena: la web de Pierre Hermé



Hay webs, que aunque su propósito sea meramente comercial y dirigido al gran público, vale la pena seguir por sus contenidos profesionales. Conocer lo último de lo que está haciendo el, seguramente, mejor pastelero del mundo es muy interesante. Por ello proponemos visitar periódicamente la web http://bit.ly/9a1qle y, desde ella registrarse para recibir los correos con sus novedades. Todo ello sin olvidar que en La Confitería Española disponemos de dos magníficos libros de Pierre Hermé, ambos en español, que pueden verse en http://www.montagud.com/catalog/20.

Por otra parte, anunciar una buena noticia: probablemente PH estará en Barcelona a primeros del próximo año para participar, con nuestra colaboración, en un evento y homenaje que le rendirá el Gremio de Pastelería de Barcelona. Iremos informando.

martes, 26 de octubre de 2010

Pastisseria Cardona se adhiere al colectivo gastronómico Corbera Sabors


El pasado jueves 21 de octubre se presentó el nuevo colectivo gastronómico Corbera Sabors, en un acto al 
que asistieron más de 150 personas. 

Durante el acto se destacó la voluntad y la buena disposición del colectivo por promocionar Corbera de Llobregat a través de la gastronomía. Asimismo hizo referencia a la situación estratégica de Corbera no sólo por la proximidad a Barcelona sino porque está cerca del Baix Llobregat, con excelentes productos de la huerta, y del Penedès, territorio vinícola por excelencia. 

Acabados los parlamentos se sirvió un aperitivo que elaboraron los miembros de Corbera
Sabors, destacando la presencia dulce de Pastisseria Cardona.

Corbera Sabors es un colectivo interprofesional formado por restauradores, oficios del gusto
y hoteleros; este factor es un reflejo de la variedad de campos profesionales y temáticas que
abraza la gastronomía catalana. El grupo está formado por: Pastisseria Cardona, Xarcuteria Planas, Casa Nostra Restaurant, Hotel Can Fisa y Aregall Vins i Olis de Corbera de Llobregat y el Hotel Can Rafel de Cervelló.

Para más información:  ACOPA, Tel. 93 688.19.06. e-mail : acopa@acopa.net 

Chocolate para todo(s)


El Centro Comercial Glòries de Barcelona era la visita de miles de personas a sus instalaciones a lo largo de estos días con motivo de “Glòries amb Xocolata”. En el marco de este evento se han previsto numerosas actividades dirigidas a los distintos miembros de la familia, todas ellas en relación con el chocolate. Desde talleres de cocina para aprender a elaborar platos muy variados con este alimento, a degustaciones de chocolate, pasando por tratamientos de belleza corporal en los que el cacao juega un papel cada vez más importante, ”Glòries amb Xocolata” pretende ser un homenaje a este suculento ingrediente cuyas propiedades beneficiosas han quedado ya demostradas por numerosos estudios científicos.

Con la inauguración del certamen “Glòries amb Xocolata” el viernes 22 de octubre a cargo del prestigioso chef catalán Ramon Freixa (en la foto) se abre un evento de ocho días que promete incluir sorpresas para todo tipo de públicos. Freixa tiene previsto dirigir un show cooking organizado bajo el lema “Del salado al dulce” en el que presentará en exclusiva las más originales recetas de cocina realizadas con chocolate.

También Lluís Estrada, que pertenece a la segunda generación de pasteleros, impartirá un taller de pastelería creativa durante el certamen. Estrada, de 32 años, dirige la Pastelería Canal de Barcelona y fue distinguido en 2009 como Mejor Joven Artesano Innovador por el Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña.

Glòries amb Xocolata” ha reservado un espacio para los más pequeños de cada casa, normalmente los más golosos de la familia. Será un rincón mágico de más de 50 metros cuadrados en el que podrán dibujar con chocolate, crear postres y pasteles, así como descubrir la historia de este manjar de una manera original y divertida. No faltarán los cuentacuentos, todo ello dentro de una casita con forma de magdalena de chocolate en la que los más pequeños podrán aprender jugando y dar rienda suelta a su imaginación.




Los adultos, por su parte, podrán disfrutar de numerosas actividades relacionadas con un alimento al que los estudios científicos señalan como un potente antioxidante y antidepresivo, cuyo consumo contribuye a proteger la presión sanguínea y la salud cardiovascular. Para los amantes de la cocina, maestros chocolateros impartirán un taller profesional de cupcakes, la nueva tendencia de decoración de pastelería y chocolatería.

Además de Turismo de Bélgica, el evento contó con la colaboración de firmas como Valrhona, Valor, Lindt, Pastisseria Canal y Solé Graells, entre otras.

Glòries amb Xocolata”: Viernes 22 y 29 de octubre, de 16:30h a 21:00h / Sábados 23 y 30 de octubre, de 11:00h a 14:00h y de 16:30h a 21:00h

viernes, 1 de octubre de 2010

1º de octubre: Día Mundial del cacao y el Chocolate


La Academia Francesa del Chocolate y de la Confitería han promovido en Francia la participación en esta jornada, según un acuerdo tomado hace cuatro años en Berlín, durante una asamblea de la ICCO (International Cocoa Organization) que agrupa a todos los países productores de cacao en el mundo. La idea ha sido presentada en Francia por la revista Chocolat et Confiserie Magazine, asociada con nuestra Revista –como único representante español- en el Euroclub Sweet de revistas del sector en Europa. Entre las empresas colaboradoras se encuentran firmas como Barry, Belcolade o Valrhona, el Salon du Chocolat o pasteleros a título particular.

La organización de esta idea para la promoción del cacao y chocolate presentó una serie de recomendaciones para llegar al público con varias interesantes promociones; por ejemplo, adivinar el peso del chocolate metido en un cofre, montar un tenderete en la calle, ofrecer degustaciones, organizar una cata, obsequiar con un bombón a todos los que griten “¡Viva el Chocolate!”, obsequiar con dulces a todos quienes entreguen una foto comiendo chocolate y montar una exposición con ellas, etcétera.

Aunque en España no se ha adoptado ninguna forma de participar de una forma oficial o por medio de gremios y asociaciones en esta iniciativa, la damos a conocer con la esperanza en que el 1º de octubre de 2011 sean ya muchas las empresas españolas y pastelerías que se unan a esta jornada de promoción mundial del Chocolate.

Para más información:

miércoles, 29 de septiembre de 2010

APLAZADO EL SALON DU CHOCOLAT MADRID



El Salon du Chocolat Madrid traslada su estreno en IFEMA a 2011, tras valorar la oportunidad de consolidar un alto nivel de participación en este evento, así como la presencia de un amplio programa de actividades, demostraciones y shows, que garanticen una oferta de calidad y un alto atractivo.


En este sentido, los tres socios que comparten la organización del Salón,
Event International, IFEMA y Grupo Gourmets, que han unido sus fuerzas para traer a España el I Salon du Chocolat Madrid, previsto inicialmente durante los días 12, 13 y 14 de noviembre de 2010, han acordado dotar de un mayor plazo de tiempo al proceso de comercialización, con el objeto de llegar a un amplio número de marcas, y ofrecer un punto de encuentro y de promoción para las empresas del sector chocolatero, así como de aportar a la ciudad un acontecimiento lúdico para los amantes del chocolate y el público en general.


El Salón du Chocolat, que inició su trayectoria en París en 1994, creado por Sylvie Douce y François Jeantet, ha sido exportado de la mano de Event International a grandes ciudades como Nueva York, Tokio, Moscú, Shanghai… entre otras, alcanzando un total de 60 ediciones celebradas en 7 países, y más de 3 millones de visitantes.


Más información:


GRUPO GOURMETS

Raquel Castellanos

Tel.: 915 489 651
prensa@gourmets.net
www.gourmets.net
IFEMA

Marta Cacho

Tel.: 917 225 094
mcacho@ifema.es

www.ifema.es
event INTERNATIONAL

Laure Videau

Tel. : 00 331 4503 8053
lvideau@salonduchocolat.fr
www.salonduchocolat.fr

viernes, 17 de septiembre de 2010

Oviedo: Sergio Helguera vencedor del Campeonato Nacional de Jóvenes Pasteleros CANJOP 2010

Sergio Helguera, nuevo CANJOP, junto a su box de trabajo con todas sus elaboraciones expuestas.
Los pasados días 13 y 14 de septiembre ha tenido lugar en Oviedo, en el magnífico emplazamiento del Auditorio Príncipe Felipe, la celebración del Concurso Nacional de Jóvenes Pasteleros.

Aunque en la próxima edición de nuestra Revista en papel La Confitería Española informaremos ampliamente del desarrollo del CANJOP y de todos los actos que tuvieron lugar alrededor del mismo, queremos avanzar el éxito pleno que ha significado esta edición del mismo en todos sus aspectos.

Los pasteleros asturianos se unieron a la promoción de Oviedo como Capital Europea de la Cultura 2016

Empezaremos destacando el altísimo nivel de todos los participantes y la evidencia de una muy buena preparación de las piezas a elaborar y presentar. Tanto es así que, por lo ajustado del resultado final, en un ejemplar ejercicio de transparencia, el Jurado entregó a los participantes las hojas de votación del mismo a fin de despejar cualquier duda sobre si se podría haber beneficiado a algunos de los concursantes.

El resultado fue el siguiente: Campeón y Medalla de Oro: Sergio Helguera Martínez (Asturias). Medalla de Plata: Lluis Costa (Barcelona). Medalla de Bronce: Ricardo de Obaldía (Madrid). El resto de participantes fueron: Ferrán Masip (Gerona), Alejandro Palacios (Valencia), Leila Ruiz (Alicante), Teo Mora (de Valencia, representando a Jaén) y Andrés Moreno (Málaga).

La alicantina Leila Ruiz, la única chica concursantepor un imprevisto que impidió la participación de Esther Sánchez (Sevilla), demostró un altísimo nivel en todas sus elaboraciones
A destacar que, paralelamente al trabajo de los participantes, se celebraron distintas demostraciones, entre las que destacan la llevada a cabo por Julios (de Canal Cocina) y el prestigioso pastelero Tino Helguera (orgulloso padre del vencedor, por cierto. Felicidades) y una espectacular demostración de los maestros de Belcolade en la sala de cámara del Auditorio. También el CANJOP se sumó a la petición de que Oviedo sea la sede de la Capital Europea de la Cultura 2016 realizando una espectacular presentación en chocolate del logotipo. También una exposición de trabajos artísticos ocupaba una amplia sala.

El presidente del Gremio de Confiteros Artesanos de Asturias, Manuel Antonio Menéndez, puso en marcha todos los recursos posibles para que el evento resultase un éxito y, evidentemente, lo consiguió, contando además con la colaboración de destacadas firmas comerciales.

Nuestra felicitación a los vencedores, participantes, organizadores y empresas colaboradoras.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Nefasta publicidad en TV


Sinceramente, no veo la necesidad de que cada día y por varios canales nacionales y autonómicos de televisión tengamos que soportar el ver varios anuncios (o “spots”, según dicen los entendidos) en el que se ataca al consumo de pasteles o el acudir a un buen restaurante.


En uno de los anuncios vemos a una señora estupenda que al pasar frente al escaparte de una pastelería da la espalda al escaparte, horrorizada, ante la sorpresa del pastelero (que, por cierto, nos recuerda a un afamado pastelero de Barcelona); luego, sigue el tema al verse a la protagonista huyendo de la presencia de su marido deleitándose de unas pastas. Finalmente se cantan las excelencias de un yogur (Vitalinea de Danone) que es una panacea para mantener la línea… ¿Podemos afirmar o no que esto es un ataque a la pastelería?
Lo más sorprendente es que, mientras transcurre la acción, un rótulo advierte que recomiendan “una dieta variada y equilibrada”; así pues, podríamos preguntarnos si los productos de pastelería artesana no pueden combinarse con una dieta “variada y equilibrada”. ¡Pues claro que si!


El tópico fácil de usar a la pastelería como lo más nocivo y lo que más engorda, cuando todos sabemos que cualquier alimento engorda, ninguno está exento de calorías. El truco está en saber combinar adecuadamente toda la gran variedad de alimentos para poder disfrutar de una dieta variada y sin privaciones.


En el otro, una pareja cómodamente sentada a la mesa de un restaurante está dispuesta a disfrutar de una buena comida, pero la voz del anuncio advierte que no es necesario gastar tanto y, mientras el decorado va cambiando a una hogareña y sencilla cocina. El mensaje es claro: para ahorrar hay que quedarse en casa. Y si se usan productos detergente de Ariel se puede ahorrar aún más… ¿Podemos afirmar o no que esto es un ataque a los restaurantes?


¿Por qué siempre se ataca al más débil? ¿Por qué nadie ha elevado una protesta pública contra estas falacias? ¿Por qué las asociaciones de restauración y pastelería no han emitido una nota de protesta a las firmas responsables de esta nefasta publicidad?

martes, 22 de junio de 2010

Ayer abrió al público la nueva tienda de Joan BAIXAS






El reconocido pastelero catalán, Joan Baixas, abrió al público su cuarta tienda en Barcelona, en el barrio de Sarrià. El amplio establecimiento, con zona de degustación, barra y grandes vitrinas, se suma a los otros locales de Baixas: en Barcelona ciudad (calle Calaf y Rambla del Prat) y en la provincia, en la población de Sant Cugat del Vallès.
La pastelería ha sido diseñada por la misma firma que las anteriores, siguiendo una línea común: el tono marrón, blanco y negro, pero integrando elementos nuevos, así el tono dorado de aire retro que vuelve con fuerza y combina con un equipamiento y mobiliario de tendencia moderna.
En una zona inmejorable, rodeada de colegios, el propio Joan Baixas mostraba el gran espacio y los detalles, en un estreno que llenó la tienda y augura desde el inicio el éxito del negocio. El momento también acompaña, puesto que estamos a las puertas de una festividad señalada en Cataluña, San Juan, que año tras año supera el récord de ventas de cocas en las pastelerías para celebrar la verbena de San Juan.
Noticias como ésta son un auténtico estímulo frente a la crisis, y nos contagia ilusión y una gran dosis de optimismo. Nuestra felicitación al maestro pastelero por la iniciativa y el aire emprendedor que le caracteriza.

Información:
BAIXAS BONANOVA. Paseo Bonanova, 96. 08017 Barcelona. Tel.: 93 252 25 59.
email: serveis@baixas.es
Horario: de lunes a sábados, de 8:00 a 20:30 y domingos de 8:00 a 15:00 horas.
www.baixas.es

Classic Line, la nueva tienda de Oriol Balaguer en Barcelona




El pastelero Oriol Balaguer ha abierto un nuevo establecimiento en Barcelona, en el barrio de Sarrià, junto a la Plaza Artós. Con la apertura de este nuevo local, especializado en pan de alta gama, Balaguer diversifica su oferta y entra en un segmento afín a la pastelería.
Pan como el de antes, artesano, y al estilo de Oriol Balaguer, de autor. De este modo, el reconocido pastelero recupera los valores más nobles de este producto. Textura, aroma, paladar... Classic Line ofrece un creativo surtido de pan recién salido del horno. Cotidiano, rústico, de maíz, de chocolate y naranja, de cerveza, de pipas, de aceitunas negras... Una larga lista de panes con nombre propio que comparten vitrina con exquisitos caprichos de repostería, como croissants, magdalenas o brioches.
La tienda está situada en la zona alta de Barcelona, en el corazón de Sarrià. Classic Line abre de lunes a viernes, de 7:00 a 21:00 horas y sábados y domingos de 8:00 a 21:00 sin interrupción.

Por otro lado, como ya informamos, esta tienda barcelonesa se une al nuevo punto de venta en Riyadh (Arabia Saudí) que inauguró Balaguer recientemente. Esta última reafirma la presencia del chocolatero catalán en Oriente Próximo y consolida su carrera de expansión internacional. Barcelona, Tokio, Madrid, y ahora Riyadh. Cinco boutiques ya con Classic Line que ponen de manifiesto el espíritu emprendedor de la marca, y reafirman su liderazgo dentro del mundo de la gastronomía dulce de lujo.

La boutique de Riyadh abrió sus puertas bajo el nombre comercial ORIOL BALAGUER BARCELONA y reinterpreta con maestría el inconfundible diseño vanguardista, sobrio y elegante que ha caracterizado a la marca desde su inicio en 2002. Bombonería, trufas, helados y otras especialidades de la casa, como el pannettone, componen la principal oferta de la boutique. A través de un riguroso juego de líneas y formas, luces y sombras, el local, de 53m2, el local alcanza un equilibrio estético sin descuidar el aspecto funcional y práctico que exige. El resultado, una atmósfera cuidada y serena que invita a la contemplación y al deleite.



Información:
Classic Line. c/ Benet i Mateu, 62. 08034. Barcelona. Tel.: 93 205 43 17

Dirección: Panorama Mall, Takhasusi St.
Teléfono: +966 1 281 4885.
Horario: De domingo a jueves 10:00h a 12:00h y 16:30h a 23:00h y Viernes 16:30h a 23:00h.